Curso de formación específica para Vigilantes de Seguridad Privada: Servicios de Vigilancia con aparatos de Rayos X

La Seguridad Privada cuenta con formaciones específicas en la que puedes desarrollar tu profesión y encontrar nuevas oportunidades laborales. Por ello desde la Escuela Superior de Seguridad te animamos a que participes en la nueva convocatoria del curso de Rayos X.

Con este curso podrás realizar servicios como vigilante de seguridad para el control de personal, paquetería, etc.

Nuestros cursos constan de una parte presencial que tiene lugar durante dos días (consecutivos en la medida de la disponibilidad), y una parte a distancia que se puede entregar en cualquiera de nuestras sedes. Recuerda que para poder apuntarte a esta formación es necesario ser Vigilante de Seguridad.

Contenido del curso

Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.

Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen

Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.

Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.

Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Fecha y ubicación

El curso tendrá luegar los días 23 y 24de septiembre en horario de 16:00 a 21:00h.

El plazo límite para la inscripción: 18 de septiembre.

Ubicación: En la sede de Adeje

Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros en horario de 09:00 a 13:00h y de 16:00 a 20:00h.

Tlf:  922 78 02 28 / 922 64 84 00

mi-oposicion.com