SICUR 2016, la feria internacional de la seguridad integral en España, celebrará una nueva edición los días 23, 24, 25 y 26 de febrero del próximo año, en Feria de Madrid. La convocatoria, organizada por IFEMA, volverá a reunir a las empresas, a las asociaciones, a los profesionales y a los usuarios de la seguridad en torno a un escenario de alta representación sectorial.

La pasada edición congregó a 1.300 empresas participantes y 38.963 visitantes de más de 74 países, convirtiendo a SICUR en el espacio donde tomar el pulso al mercado y conocer las novedades de vanguardia en materia de protección y prevención.

Actividades

Asimismo, SICUR 2016 crecerá en todos sus parámetros. El buen ritmo de contratación y la labor desarrollada por la organización abren expectativas muy positivas para la próxima convocatoria, ya que se está trabajando en un programa de jornadas técnicas que abordará temas transversales de interés para los usuarios de la seguridad de todos los sectores de la actividad, de forma dinámica y orientado al debate.

En este sentido, la oferta se presentará en distintas áreas monográficas representativas de la seguridad contra incendios y emergencias, en la que se enmarcan las empresas especializadas en la protección activa y pasiva contra el fuego, así como en las soluciones para mejorar la respuesta en situaciones de emergencia; la seguridad privada y pública en el sector Security; la seguridad laboral, en SICUR Prolabor, con lo último en Equipos de Protección Individual (EPIs), así como en medidas de prevención y salud laboral. El sector de defensa, que acogerá a las empresas suministradoras de productos para el ámbito naval, aeronáutico, espacial etc., así como otros desarrollos realizados para el mercado civil.

Finalmente, SICUR se completará con el desarrollo de múltiples actividades que ofrecerán un contexto de gran dinamismo e interacción profesional como la “Galería de Nuevos Productos”, un programa de presentaciones de productos, diversas exhibiciones y supuestos de intervención en situaciones de emergencia.