Resolución de 29 de abril de 2015, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Se convocan 1.299 plazas de alumnos de la Escuela nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/206 de 24 de abril, de Tropa y Marinería (BOE núm. 98, del 25), de las plazas citadas se reservan 130 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.169 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las 130 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 1.169 de oposición libre.

 

REQUISITOS:

Para ser admitido a la practica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener unas estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores. NO SE PIDE BACHILLER

d) Compromiso de portar armasy, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

f) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B

Asimismo, los aspirantesdeberán estar en posesión de la autorización BTP a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decrero 818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015. NO SE PIDE CARNÉ DE MOTO

 

PRUEBAS:

Primera prueba (aptitud física) Las Palmas de Gran Canaria.

Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias. Las Palmas de Gran Canaria

Tercera prueba. Constará de tres partes eliminatorias

a) Reconocimiento médico.

b) Entrevista personal.

c) Test psicotécnicos.

* Ejerciciovoluntario de idioma.

 

31 temas con iomportantes modificaciones.