CiberdelincuenciaCaptura de pantalla de la falsa encuesta.

Son muchos los métodos que se utilizan para lanzar campañas de publicidad agresivas. Ya no solo nos llegan por correo electrónico o por mensajes de texto a nuestro teléfono, si no que a través de la aplicación de whatsapp recibimos publicidad engañosa o mensajes de SPAM.

¿Conoces lo que es el Phising, Smishing, campañas SCAM o los mensajes HOAX? Son los nuevos métodos de los ciberdelincuentes que usan para enviar mensajes de contenido malicioso y que se reproduce a todos nuestros contactos tanto de correo como los que tenemos en las agendas de nuestro teléfono móvil.

Por esta razón es muy importante detectarlos a tiempo para que no seamos víctimas de estas campañas, si vemos algún mensajes que nos piden datos de cuentas bancarias, que nos indican que hemos ganado premios ubicados en otros países y con teléfonos extranjeros, personas con algún tipo de enfermedad que necesitan la distribución del mensaje para conseguir dinero… ¡Atención! No debemos acceder ni contestar a este tipo de mensajes, por supuesto no llamar a ningún número de teléfono puesto que la mayoría son de tarificación especial y obviarlos, en cuanto nos sea posible.